Es comprobado que las inversiones en tierra en zonas de altas plusvalía son altamente rentables.
Se tiene que considerar siempre la zona en la cual se está desarrollando a un mediano o largo plazo para que tu inversión sea los mas favorable posible considerando que la tasa de inversión puede ser desde un 12% a un 20% anual, considerando la zona en la cual se encuentra la tierra.
La tierra es un producto finito. Al tu ser dueño de una porción de tierra es ser dueño de un producto limitado, llegará un momento en el cual los precios de los terrenos sean muy altos por que ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico de la zona y tu bien inmueble será un producto con una alta demanda.
Se estima que la tierra en un plazo de 5 años empieza a generar rendimientos interesantes. En esto se considera la inversión inicial y la plusvalía que se ha generado en ese tiempo y en la zona en la cual invertiste. También debemos considerar los costos de mantenimiento.
Se puede decir que la tierra es un negocio que no te complica la vida. Después de comprar tu terreno solo es cuestión de esperar a que tu dinero madure y con el tiempo vaya ganando más y más valor. Tu retorno de inversión al momento de re-vender tu terreno es generado con gran valor, ya que el tiempo ha generado la plusvalía que se previa en la zona.
Al invertir en tierra tienes que considerar que solo se hará un desembolso inicial o en el caso de que adquieras un financiamiento en la adquisición, tener en cuenta el tiempo que solicitaste tu financiamiento.
Si estás buscando una inversión que en un futuro a mediano o a largo plazo te genere una ganancia considerable, invertir en tierra es tu mejor opción.
¿Interesado o interesada en invertir en tierra?
Te explico un poco de los tipos de terrenos que se consideran como una buena inversión y en los cuales no deberías arriesgar tu dinero.
- Lotes de Inversión: Considerado literalmente un pedazo de tierra, no ofrecen ningún servicio y dependen del crecimiento de la mancha urbana se consideran a largo plazo de 10 años en adelante.
- Lotes de inversión premium: Se planifica un desarrollo en específico ofreciendo servicio de luz a pie de desarrollo, el desarrollo detona la zona, mediano a largo plazo 6 años a 10 años.
- Terrenos semi urbanizados: El desarrollador te entrega parte de los servicios, accesos con asfalto y algunas amenidades que hagan el desarrollo más atractivo, a mediano plazo 5 años.
- Terrenos urbanizados: Terrenos listos para construir, comúnmente son residenciales, si entras en la preventa generan una plusvalía más interesante. Se programan las fases de entrega. Tiempo de entrega corto y mediano plazo de 1 año a 5 años.
En donde considero que es arriesgado invertir tu dinero.
- Terrenos ejidales.
- Terrenos dentro de zonas protegidas, se pueden corroborar con la ubicación KMZ.
- Terrenos que no cuenten con escrituración inmediata.
Ponte en contacto y te orientaremos en las mejores zonas de inversión de tierra en el momento.
Asesor inmobiliario
Adrian Blasio Enciso